‘Humanzee’, la criatura que nació tras inseminar a una chimpancé con esperma humano

Sus declaraciones han sido duramente cuestionadas, pero el científico Gordon G. Gallup asegura que el rumor del experimento llevado a cabo en los años 20, es cierto..

nintchdbpict000381296887

El psicólogo evolutivo Gordon G. Gallup, Jr., quien alcanzó fama por sus experimentos pioneros de autoreconocimiento con animales en la década de 1970, dice que un ex profesor universitario le dijo que la criatura híbrida nació en un laboratorio de investigación animal donde trabajó una vez.

En una entrevista para The Sun, afirma que científicos estadounidenses crearon un criatura híbrida -mitad humana, mitad chimpancé- en un centro de investigación de primates en Orange Park, Florida, en los años 20. “Allí inseminaron a una hembra de chimpancé con semen humano de un donante desconocido y afirmaron que no solo ocurrió el embarazo, sino que resultó en un nacimiento”, declaró Gallup.

La veracidad de la historia se ha puesto en entredicho. Gallup sostiene que se lo contó un ex profesor universitario involucrado del que no reveló su nombre. “Me dijo que el rumor era cierto”, apuntó. Aclara que esos científicos – por miedo o por arrepentimiento- aniquilaron a la criatura que supuestamente nació.

El rumor acerca de ‘humanzee’ sobrevuela desde hace tiempo. El propio Gallup habló ya de él hace años. Entonces no dijo que su ex profesor universitario participó, sino que su profesor estaba convencido de que era cierto y se lo contó. Gallup no identifica qué profesor universitario le habló sobre la humanzee, no es la primera vez que se menciona a este misterioso confidente.

En un documental de 2009 , Gallup declaró que esta “fuente creíble” en realidad fue testigo del nacimiento de la descendencia híbrida, antes de retractarse más tarde del reclamo.

nintchdbpict000381296889

A pesar de la importancia de este supuesto avance, Gallup, ahora investigador de la Universidad de Albany, dice que los dictados de conciencia sobre el ‘experimento humanzee’ no tardaron en ponerse al día con los científicos involucrados.

“En cuestión de días, o semanas, comenzaron a pensar en las consideraciones éticas y morales y el bebé finalmente fue sacrificado. La fuente que me lo dijo es confiable y atestiguó la veracidad del controvertido experimento. Me dijo que el rumor era totalmente cierto y que lo llevó a cabo un científico creíble por derecho propio”, ha señalado.

Se debe tomar sus declaraciones con cautela. Para empezar, Science Alert informa que la institución donde se realizó el supuesto experimento es actualmente Centro Nacional de Investigación de Primates de Yerkes, fundado en la década de los 30 y no en los años 20. Su fundador, el psicólogo y primatólogo Robert Yerkes , fue una figura divisiva en la comunidad científica, dado su apoyo declarado a la investigación de la eugenesia, pero también estaba fascinado por el comportamiento animal, especialmente el de los primates.

Antes ese centro tuvo otros nombres, incluidos los de Laboratorios de Biología de Primates de Yale y la Estación de Reproducción y Experimentación de Antropoides en Orange Park. Sería este último el correspondiente.

2018-02-26-19-54-www.jacksonville.com

 

Sea fantasía o realidad este caso, lo cierto es que la URSS y China sí que se sabe que intentaron crear sin éxito un ‘humanzee’. En la década de 1920, el biólogo ruso Ilya Ivanovich Ivanov inseminó a chimpancés hembras con esperma humano. No se produjo el embarazo. Luego se quiso inseminar a mujeres con esperma de chimpancé, pero el experimento finalmente se suspendió. China condujo mismos experimentos en los 60 y volvió a fracasar.

En una ocasión se sospechó (o al menos se comercializó) que un chimpancé ejecutante llamado Oliver traído a los EE. UU. desde África era algún tipo de híbrido humanzee ‘perdido’, dada su apariencia humana, su capacidad de caminar erguido y su preferencia por el compañerismo. humanos. Más tarde, las pruebas genéticas confirmaron que era un chimpancé.

Así que finalmente, todo lo que queda a la luz de las últimas afirmaciones de Gallup, es más de lo que un periodista describió como parte del curso en términos de los rumores que siempre rodearon el laboratorio de investigación de primates de Robert Yerkes: “especulación oscura, profunda, salvaje la exageración y los cuentos altos contó desvergonzadamente alrededor de mil fogatas “….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s