Un bosque vertical en Asia transformará el CO2 en 60 kilos de oxígeno diarios

La arquitectura contemporánea está cada vez más conectada con la naturaleza, mostrándonos nuevos proyectos que incorporan más áreas verdes, muros naturales y distintos elementos que contribuyen en el bienestar de sus habitantes.  La particularidad de estos edificios es que en todos sus niveles incorpora plantas, arbustos y flores como una solución sustentable para mantener la temperatura sin necesidad tecnologías sofisticadas…

primer-bosque-vertical-en-asia-con-3-000-plantas-transformara-el-co2-en-60-kilos-de-oxigeno-por-dia-3

Un estudio de arquitectura integrado por los profesionales Stefano Boeri, Gianandrea Barreca y Giovanni La Varra, diseña edificios cubiertos de árboles para contribuir a mejorar la calidad del aire, limitar el impacto de la contaminación acústica y embellecer las urbes. Han creado el concepto de bosques verticales (vertical forests, en inglés), bajo el que diseña, dice, “viviendas para árboles que hospedan seres humanos”.

El proyecto se materializó por primera vez en 2014 en el centro de Milán (Italia) con dos edificios cubiertos de enormes jardineras voladizas. Ambos bloques, de 80 y 112 metros de altura (19 y 27 plantas), cuentan con balcones de hormigón armado que albergan unas 20.000 plantas. Según los autores, la amplia presencia de vegetación contribuye a crear un microclima propio, capaz de producir hidrógeno y oxígeno. Asimismo se comporta como un filtro solar y contribuye a bajar el acondicionamiento climático en al menos dos grados. A su vez, es un potencial hábitat para pájaros e insectos, con lo puede contribuir a repoblar la flora y la fauna urbana.

primer-bosque-vertical-en-asia-con-3-000-plantas-transformara-el-co2-en-60-kilos-de-oxigeno-por-dia-1

En esta ocasión presentamos el futuro más verde de los paisajes urbanizados: los bosques verticales en Nanjing, China. Estos dos edificios similares a los bosques se llaman Nanjing Towers, y producirán 132 libras (60kg) de oxígeno cada día una vez que se completen en el 2018. Con preocupaciones medioambientales que son un problema debido a la enorme sobrepoblación y sobrecontaminado de la zona, estos proyectos innovadores, podrían proporcionar un respiro de aire fresco muy necesario en China.

Cada una de las torres de Nanjing se mantendrá con 656 pies y 354 pies respectivamente, y entre ellos, albergaran más de 1.000 árboles y aproximadamente 2.500 arbustos de 23 especies locales diferentes. La torre más alta contendrá oficinas, un museo, una escuela de arquitectura verde y un club en la azotea. Cuando se culmine la torre más pequeña, sera igual de impresionante, ya que albergara una piscina en la azotea y un hotel Hyatt de 247 habitaciones. Los balcones permitirán a los visitantes unas vistas impresionantes de los vertiginosos bosques verticales que están destinados a ayudar a regenerar la biodiversidad local.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s