Panasonic presenta “El Robot” de compañía en el CES 2017

Panasonic presenta a “El Robot” de compañía en el CES 2017, con movimientos y habilidades de comunicación humanoides… 🤖

panasonic_i-1024x677

El robot cuenta con una función para red de conexión inalámbrica que accede a una tecnología de procesamiento de lenguaje natural basada en inteligencia artificial. Esto le permite comunicarse en forma clara y amigable. El robot puede acceder y utilizar datos de la nube y comunicarse con quienes están en otros lugares. Gracias a su proyector incorporado, el robot puede utilizarse para aprendizaje a distancia y otros fines. Su tamaño aproximado es el de una batidora estándar de cocina.

Panasonic ha presentado las solicitudes de registro de patente o diseño en los EE. UU. y otras partes del mundo. El robot tiene una cubierta que se asemeja a una cáscara de huevo que el robot puede abrir para poner al descubierto un proyector incorporado. El robot también se mueve hacia adelante y hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo.

panasonic_ii-1024x677

Sus características y destreza, diseñadas para emular los movimientos humanos, alientan a las personas a interactuar con él y se hacen posibles mediante la tecnología de servo control desarrollada por Panasonic. La voz de niño del robot le aporta realismo. Su voz y el proyector incorporado trabajan en conjunto para ofrecer una comunicación natural que genera una sensación de apego con su dueño. Especificaciones (según el modelo de prueba están sujetas a cambio)

panasonic

Los robots asistentes están diseñados para ayudar en las tareas diarias a personas discapacitadas, tanto física como mentalmente. Además de las características morfológicas compatibles con el tipo de asistencia humana, son dispositivos que deben ajustarse a una serie de condiciones de seguridad, robustez y fiabilidad para que su trato diario se ajuste a los requerimientos del usuario en función de su grado de discapacidad. Este ajuste proviene de la información médica y directamente intervienen en el control del movimiento del robot. 🤖

Aparte de los aspectos cinemáticos, estos dispositivos cuentan con un importante integración sensorial para medir las fuerzas y pares que resultan del la interacción paciente-máquina para que esta sea segura. Esta interacción al final se refleja en la implementación de algoritmos de control que consideran las fuerzas y las posiciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s