Proyecto Montauk y los viajes en el tiempo

En el extremo más oriental de Long Island, nos encontramos con Montauk Point, conocido por la mayoría de los neoyorquinos por su belleza escénica y su faro histórico. Al oeste más próximo al faro, se ubica una misteriosa y abandonada base de la Fuerza Aérea en los terrenos del viejo Fuerte Hero. Sin embargo, aunque fue oficialmente dada de baja y abandonada por la Fuerza Aérea de los EEUU en 1969, posteriormente se reabrió y continuó operando sin el consentimiento del Gobierno de los EE.UU. Toda la financiación para la base también es un misterio. Funcionarios del gobierno de EEUU investigaron en busca de respuestas, pero no tuvieron éxito. El secreto de dicha operación, ha propiciado a que prosperen numerosos rumores a través de Long Island…

57e8cea81ac0e_montauk_1

Existen rumores sobre la existencia de un programa militar clandestino y oculto por el gobierno de estados unidos llamado El proyecto Montauk. El objetivo del proyecto es el desarrollo de tecnologías exóticas y entre ellas, conseguir dominar los viajes en el tiempo. Alfred Bielek fue un supuesto extrabajador del proyecto Montauk y según comentaba en más de 50 conferencias y 40 entrevistas de radio, el proyecto le permitió viajar en el tiempo al año 2749 a través de un agujero de gusano.

La primera cita del Proyecto Montauk es incierta, pero los elementos de la historia han circulado al menos desde principios del decenio de 1980. Según el investigador de OVNIs y astrofísico Jacques Vallée, el Experimento Montauk parece tener su origen en la cuenta de Preston Nichols, que afirmaba haber recuperado recuerdos reprimidos de su participación en dicho proyecto. No hay ninguna versión definitiva del proyecto Montauk narrativa, pero algunas cuentas lo describen como una extensión o continuación del Experimento Filadelfia.

Según los creyentes del Proyecto Montauk, los supervivientes del Experimento Filadelfia se reunieron en 1952-1953. Con el fin de continuar su labor anterior en la manipulación de los ‘Blindajes electromagnéticos’ que se habían utilizado para lograr que el destructor de la Armada estadounidense USS Eldridge se hiciera invisible, e investigar las posibles aplicaciones militares del campo magnético como la manipulación del dispositivo para la guerra psicológica.

Los investigadores crearon un informe sobre sus propuestas, que se presentó al Congreso de los Estados Unidos y fue rechazado por ser considerado demasiado peligroso. El proyecto volvió directamente al Departamento de Defensa y por encima de la aprobación del Congreso, los investigadores prometieron una nueva y poderosa arma que podría inducir síntomas de trastornos psicóticos y esquizofrenia con el solo hecho de presionar un botón. El Departamento de Defensa lo aprobó. La financiación parece ser que procedía de un alijo de EE.UU. $ 10 mil millones de oro recuperado de los nazis que se había encontrado en un tren por soldados del Ejército de EE.UU. en un túnel en Francia, cerca de la frontera suiza. El tren fue volado y destruido así como a todos los soldados implicados los cuales fueron asesinados. Cuando se agotaron los fondos, la financiación adicional se obtuvo a partir de ITT Corporation y Krupp AG en Alemania.

El trabajo comenzó en el Brookhaven National Laboratory (BNL) en Long Island, Nueva York y pronto se dieron cuenta de que requería una gran antena de radar avanzada. El sitio era grande y remoto, y todavía no era una atracción turística. Permitiría el acceso al agua del equipo sin que fuera detectado. Más importante aún, el radar SAGE trabajó en una frecuencia de 400 MHz – 425 MHz, en la gama de 410 MHz – 420 MHz, la señal que se dice puede influir en la mente humana.

57e8cec0cc264_montauk_2

¿Qué tanto habría logrado en verdad el proyecto?

Los clamores de estos experimentos van desde la abducción de habitantes de la calle para experimentos, algo que como muestra el Proyecto MKUltra no resultaba del todo irracional para la CIA, hasta el desarrollo de un portal que permitía observar y viajar a cualquier lugar del universo de manera instantánea. Debido a la poca documentación, muchos de estos clamores se basan en relatos aislados y en el popular libro de Preston Nichols El Proyecto Montauk: experimentos en el tiempo.

En primer lugar, está la investigación en torno a las propiedades de las ondas electromagnéticas que habría generado campos de invisibilidad curvando la luz sobre el objeto en cuestión. Algunas variantes afirman que se llegó a teletransportar objetos, no hay afirmaciones respecto al transporte de personas. En segundo lugar, se investigaron las propiedades de la alteración de las mentes y los cuerpos de personas, que llegaron a adquirir ciertas habilidades psíquicas, telequinéticas o incluso de dominio psíquico de la materia, siendo capaces de materializar objetos de diversos tamaños en las facilidades.

Estos experimentos se habrían realizado en individuos abducidos, muchos de los cuales murieron. En un giro de la operación MKUltra, también se afirma que se experimentó con la posibilidad de usar ondas electromagnéticas para el control mental de una persona, incluso llegando a eliminar la personalidad de algunos sujetos y programarlos al antojo de los investigadores.

Las versiones más radicales afirman que se construyó un acelerador de partículas, se experimentó con agujeros de gusano y se construyeron máquinas capaces de alterar el espacio–tiempo, además de generar personas con habilidades semejantes a los de varios superhéroes famosos mediante modificación genética y ondas.

Habrían creado una ‘ventana-portal en el tiempo’ que permitió a los investigadores viajar a cualquier parte en el tiempo o el espacio. Según cuentan se estableció contacto con extraterrestres a través de este túnel del tiempo y se intercambió con ellos informaciones la mayor parte del proyecto Montauk. Aquel supuesto contacto permitió un acceso más amplio al hiperespacio. Llegándose a desarrollar un ‘lenguaje de hiperespacio’, utilizando glifos y arquetipos, así como colores y tonos, denominado el ‘lenguaje del creador’. Todo esto según Stewart Swerdlow, un escritor y metafísico norteamericano que pasó numerosos años en infames programas de genética y de manipulación mental llevados a cabo en Montauk, en Long Island. Sin embargo, muchos investigadores han cuestionado la validez de Swerdlow y lo que efectivamente hizo en el proyecto Montauk.

525238-l

¿Tenemos razones para creer que este proyecto en verdad sucedió?

Enrico Chekov, un disidente ruso-español, informó en 1988 sobre la vigilancia realizada por satélites que capturaron durante el decenio de 1970 y mostraron la formación de una gran burbuja de espacio-tiempo que se centró en el sitio de prueba, dando mayor apoyo a la hipótesis de la investigación del ‘Tunel del Tiempo’. Después Chekov compartió algunas fotografías con un periodista del The New York Times, en su apartamento de Manhattan, pero fueron robadas y las fotos eran lo único que se tenia como prueba sobre la existencia de los ‘Hombres de Negro’.

Debido a la falta de fuentes, es imposible determinar qué tanto de esto es cierto o no. Los testimonios son difusos y poco coherentes unos con otros, los testigos, además, se han contradicho en varias ocasiones. Muchas de las supuestas ‘armas’ desarrolladas por el Proyecto no solo no tienen sentido histórico pues habrían ganado cualquier guerra en cuestión de minutos, sino que tienen características un tanto incoherentes con lo que sabemos de la ciencia. Entonces, ¿tenemos alguna razón para suponer que el Proyecto existió? 🙂

En primer lugar, es lógico que no haya documentos: hasta el momento ningún proyecto secreto de los Estados Unidos que se haya probado exitoso ha publicado sus resultados: solo contamos con una serie de fracasos .. En segundo lugar, si el gobierno estuviera interesado en deslegitimar estas versiones podría hacerlo ridiculizándolas con ideas exageradas y del todo irreales: ya lo hicieron, con respecto al asunto OVNI, en los 1960’s. Pero esto, en conjunto, no prueba nada.

Fuentes:granmisterio-wikipédia-bibliotecapleyades

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s