“Organismos extraterrestres” en el parque nacional de Yellowstone, EEUU

Científicos estadounidenses han descubierto en el parque nacional de Yellowstone unos microorganismos únicos que científicos del Laboratorio Nacional de Oak Ridge ya han comparado con “organismos extraterrestres”, según ha escrito la revista ‘Nature Communications’…

577d2ac9c36188bc1a8b4593

Los especialistas en microbiología opinan que su hallazgo pertenece a las nanoarqueotas, concretamente del tipo ‘Nanopusillus acidilobi’, un filo del dominio de los microorganismos unicelulares Archaea. El tamaño de estos microbios, desconocidos anteriormente, no supera los 100-300 nanómetros.

Los científicos del laboratorio de Oak Ridge han informado que los ‘nuevos’ microorganismos son parásitos que viven en crenarqueotas del tipo Acidilobus, que son otros representantes del dominio de las arqueas. Estos microorganismos parásitos toman de su huésped moléculas de diferentes sustancias biológicas, que utilizan para su propio metabolismo. Los científicos creen que este método les permite adaptarse a condiciones extremas de vida. Esta estrategia es muy rara en los microorganismos de la Tierra, de manera que los investigadores han trazado un paralelo con “organismos extraterrestres”.

Ahora el equipo de científicos encabezado por Mircea Podar está realizando diversos experimentos para estudiar con más profundidad la convivencia del microorganismo parásito y su huésped.

RT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s