La ropa del futuro de Google y Levis está a punto de llegar

Bajo el nombre de Project Jacquard, se está gestando el verdadero futuro de los wearables, más invisibles y tan atractivos para llevarlos como una prenda más. Es un proyecto que busca construir hilos de tela conductivos que permitan utilizar tecnología inalámbrica y energía para crear sobre las prendas convencionales todo tipo de dispositivos. Google quiere que los próximos gadgets sean invisibles y así es como pretende conseguirlo…

google-jaqcuard-chaqueta-inteligente-levis-700x402

Los tejidos conductivos no son una tecnología nueva, el problema es que son feos, la mayoría son grises y no dan mucho juego para crear objetos de moda.

Google y Levis anunciaron en el Google I/O del año pasado un acuerdo que permitiría llevar al mercado “ropa inteligente” equipada con la llamada tecnología Project Jacquard. La tecnología está formada básicamente por una lana conductiva capaz de crear un parche interactivo que detecta el tacto, la presión e incluso la posición de la mano, así que han aprovechado la edición de este año para mostrar los primeros avances del proyecto. El resultado es la Levis Commuter, una chaqueta con tecnología Jacquard que parece traída del futuro.

Se seguirán utilizando chips y procesadores pero gracias a su reducción de tamaño se podrán colocar en prendas de forma tan sutil que los hilos funcionarán para darles vida y que su aspecto sea lo más discreto posible. Google está trabajando actualmente en mejorar esos hilos, hacerlos más atractivos e incluso poder trabajar con otros materiales como el cuero para ocultar tras esa capa la parte electrónica.

El aspecto es similar al de una chaqueta normal y corriente, aunque en el puño de la manga se encuentra un pequeño adaptador Bluetooth que se encarga de enlazar el teléfono con la chaqueta. A partir de entonces podremos hablar a través de la manga, responder llamadas y configurar gestos.

Sleeve+(with+tag)

La prenda se fabricará siguiendo las actuales técnicas, y no necesita ningún tipo de cuidado especial. Sólo hay que retirar el adaptador Bluetooth para lavarla. Se espera que la primera prensa con Project Jacquard llegue a las tiendas en la primavera del 2017, aunque una beta aparecerá en unos meses para ir probando el producto. No hay precios establecidos disponibles, así que tendremos que esperar para saber si podremos comprarla de inmediato o en las rebajas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s