Abrirá en Tokio la primera tienda atendida por Peppers, el robot con emociones

La primera tirada de 1.000 ejemplares del robot Pepper, capaz de comunicarse con personas e interpretar sus emociones, se agotó en un solo minuto tras ponerse a la venta en Japón el pasado verano..

tienda_pepper_im_tw

El androide “con corazón”, desarrollado de forma conjunta por SoftBank Mobile y el fabricante francés de robótica Aldebaran Robotics, salió al mercado a un precio de 213.000 yenes (1.500 euros). El robot tiene una altura de 122 centímetros y puede ser adquirido ahora por el público en general después de que desde el año pasado esté ya siendo utilizado como ayudante en establecimientos de Nestcafé y Softbank en Japón.

La compañía nipona de telecomunicaciones que lo comercializa anunciará próximamente una nueva tirada del robot, que podría empezar a venderse también en el extranjero a finales de año, según indicó la agencia Kyodo. SoftBank anunció la firma de un acuerdo con el gigante chino del comercio electrónico Alibaba y el grupo tecnológico taiwanés Foxconn para coordinar las ventas fuera de Japón.

Pepper, que carece de pies pero es capaz de articular con soltura los brazos y seguir con los ojos y la cabeza el movimiento de una persona gracias a sus sensores y cámaras, ha sido especialmente diseñado pensando en las familias. El androide puede hacer fotos, felicitar a los miembros de la familia en su cumpleaños o tratar de animarlos cuando detecta que alguno está triste. El robot es además capaz de almacenar recuerdos por un período de 20 años y está permanentemente conectado a la nube, lo que le permite compartir sus experiencias y aprendizajes con otros modelos Pepper.

¿Reemplazarán próximamente los robots a los vendedores de carne y hueso?

Se trata de una pregunta que lleva sobrevolando el sector desde hace ya algún tiempo, pero que cada día que pasa consigue estar un paso más cerca de hacerse realidad. El último avance dentro de esta cuestión ha venido propiciado por el grupo SoftBank, una empresa japonesa que desarrolla sus funciones entre el sector de las telecomunicaciones y la robótica en Japón.

Será en el mismo país nipón donde SoftBank llevará a cabo la inauguración de una tienda en la que todo el personal de atención al público serán robots. Y todos los robots-empleados en la tienda serán los denominados Pepper.

w704

Gran inauguración en Tokio

Los robots de tipo Pepper son originalmente un tipo de robot conectado inteligente creado por la sociedad francesa Aldebaran. La explicación de su uso para la tienda de SoftBank es tan simple como decir que la empresa japonesa absorbió en su día a la empresa francesa.

Desde Japón están convencidos del éxito de la implantación de este robot y aseguran que, en poco tiempo, llegarán pedidos internacionales en busca de estas unidades robóticas. Por si fuera poco, durante esta semana tendrá lugar en el país del sol naciente una feria llamada Pepper World, que como os podréis imaginar se dedicará a mostrar las habilidades de este tipo de robots.

SoftBank ya lleva algún tiempo implantando la presencia de robots en sus tiendas, es decir, que ha incluido alguna de sus unidades para trabajar junto con vendedores de carne y hueso. Y será ahora cuando dé el paso de dejar toda una tienda al servicio integral de robots.

La apertura de la nueva tienda tendrá lugar en torno al mes de mayo, y se situará dentro de la galería comercial de lujo Omotesando, en Tokio. Aunque los principales vendedores, consejeros y trabajadores serán los robots Pepper, también se ha anunciado que un encargado de carne y hueso estará supervisando la caja y las ventas.

Fuentes: El Pais Engadget 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s