Nikola Tesla: eliminar a los indeseables para 2100

A lo largo de los años, muchos inventores se han caracterizado por su gran ingenio y los avances tecnológicos que han logrado a través de sus creaciones. Nikola Tesla ha sido reconocido como el padre de algunos de los adelantos tecnológicos que todavía en 2015 nos parecen increíbles y nos sirven para la vida diaria…

Por Julieta Sanguino

Tesla ha sido idolatrado después de darle todo el crédito por los inventos que realizó, puesto que por mucho tiempo se pensó que él no era el genio detrás del telégrafo o la electricidad, sino que eran otros como Edison o Graham Bell. Después de eso, Tesla se convirtió en el ídolo de muchos y aquel que debería tener gran reconocimiento por sus adelantos. Los fanáticos de Tesla de este siglo lo ven como el creador de todo lo bueno en el mundo.

Matthew Inman realizó un comic de Nikola Tesla en el que asegura que “Nikola Tesla fue el más grandioso geek que jamás haya existido”. En el cómic de Inman, Tesla lucha contra adversarios profesionales como Thomas Edison y George Westinghouse; el mejor ejemplo del bien contra el mal. Recientemente se han fundado museos y se ha hablado intensamente del trabajo de Tesla, sin embargo, sus extrañas ideas de cómo socializar con la gente, sus prácticas diarias y sus excentricidades acompañaron al genio.

Tesla tenía un trastorno obsesivo compulsivo y muchos aseguran que sufría alucinaciones y problemas mentales por algunas de sus afirmaciones; Tesla mantenía una dieta solamente de miel, trigo y leche. Se obsesionaba con la limpieza, detestaba tocar objetos esféricos, hacía las cosas basándose en el número tres y aseguraba que una paloma blanca lo visitaba todos los días en su vejez.

Sin embargo, Tesla tuvo ideas aún más radicales aunque un poco menos extrañas. Ocasionalmente se mostraba cruel y expresaba su disgusto hacia la gente con sobrepeso. En más de una ocasión despidió empleados obesos. Sin embargo, una predicción de Tesla para 2100 demuestra un poco más su personalidad, Tesla pensaba que los “indeseables” debían ser eliminados con algún tipo de eugenesia para limpiar al mundo de sus crímenes.

“El año 2100 veremos que la eugenesia será universalmente establecida. En épocas pasadas, la ley que rige la supervivencia del más fuerte, más o menos eliminaba las razas menos deseables. El nuevo sentido de compasión del hombre, comienza a interferir con el funcionamiento implacable de la naturaleza”.

“Como resultado, seguimos manteniendo con vida a los indeseables. El único método compatible con nuestras nociones de civilización y de raza es prevenir la reproducción de los no aptos con métodos de esterilización y el control del instinto de apareamiento. Varios países europeos y algunos de la unión americana esterilizan a los criminales y los locos. Esto no es suficiente. Tenemos que hacer que el matrimonio sea algo más difícil. Definitivamente, alguien que no sea un padre deseable podrá producir a su progenie. En el siglo siguiente, no ocurrirá que una persona normal pueda aparearse con un criminal habitual”.

Las  ideas detrás de la eugenesia se convirtieron extremadamente menos populares después de la Segunda Guerra Mundial. Tesla fue un gran inventor en todos sentidos, pero su conciencia de clase y de aquello que se debía hacer para evitar a criminales y locos, suena, 85 años antes de llegar al momento de su predicción, un poco radical.

Los-aportes-e-inventos-mas-importantes-de-Nikola-Tesla-1

“El presente es vuestro, pero el futuro es mío. El desarrollo del hombre depende fundamentalmente de la invención. Es el producto más importante de su cerebro creativo. En el espacio hay energía y es cuestión de tiempo que el ser humano logre aprovecharla. El científico no busca resultados instantáneos ni espera que sus ideas avanzadas sean aceptadas fácilmente, su deber es sentar bases, señalar el camino a los que vendrán”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s