Stephen Hawking lanza un proyecto en busca de vida extraterrestre

El físico británico y el multimillonario ruso Yuri Milner han invertido cien millones de dólares en esta ambiciosa iniciativa que persigue encontrar señales de vida en la Vía Láctea y otras cien galaxias cercanas en los próximos diez años..

El físico británico Stephen Hawking presentó en la institución científica ‘Royal Society’ de Londres un ambicioso proyecto para encontrar en la Vía Láctea y otras cien galaxias cercanas señales de vida extraterrestre en los próximos diez años.

El científico se ha asociado con el multimillonario ruso Yuri Milner para lanzar el programa ‘Breakthrough Initiatives’ (“Iniciativas innovadoras”), que destinará 100 millones de dólares (92 millones de euros) durante la próxima década para la búsqueda de vida inteligente fuera de nuestro planeta.

“Es el momento de comprometerse con la búsqueda de vida fuera de la tierra”, afirmó Hawking. “Estoy hoy aquí porque creo en la importancia de este proyecto”, manifestó el científico en la presentación de la iniciativa. “En algún lugar del cosmos, la vida inteligente podría fijarse en este proyecto”, subrayó.

Milner, un empresario que hizo su fortuna invirtiendo en empresas tecnológicas, afirmó por su parte que aprovechará “la tecnología de Sillicon Valley”, en Estados Unidos, donde están ubicadas las mayores empresas tecnológicas del mundo, para “explorar el cielo en busca de señales de vida”.

El multimillonario añadió que en el proyecto, presentado en la célebre institución científica británica, “investigarán toda la Vía Láctea y alrededor de cien galaxias cercanas” y “aplicarán tecnologías de última generación, utilizando los mejores telescopios del mundo”. “La tecnología actual nos da una oportunidad real de responder a una de las mayores incógnitas de la humanidad. ¿Estamos solos?“, apuntó el empresario.

Yuri Milner y Stephen Hawking. / Stuart C. Wilson ((Credit too long, see caption))
Yuri Milner y Stephen Hawking. / Stuart C. Wilson ((Credit too long, see caption))

Los científicos quieren hacer participe a todo el mundo de este proyecto. En este sentido, Milner matizó que “la búsqueda será transparente” y que se basará en “software de código abierto para que sus conclusiones pueden ser compartidas entre los entusiastas espaciales de todo el mundo” a través de las redes sociales.

Se trata de la mayor búsqueda de civilización extraterrestre fuera de la Tierra hasta el momento.

Cadena Ser

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s